miércoles, 17 de febrero de 2016

Laboratorio De Análisis Químicos

ARTÍCULO 1. El presente Reglamento es aplicable en todos aquellos espacios de la Facultad de Química donde se realice trabajo experimental, sea de docencia de investigación. En el caso de laboratorios con peligro biológico (manipulación de agentes infecciosos ) la situación es la contraria, puesto que debe evitarse la salida de aire del laboratorio que pueda estar polucionado, con lo que la presión va a ser sutilmente inferior a la externa y la temperatura ha de ser de dieciseis °C. Laboratorio intermedio: típicamente son laboratorios de universidades, centros de investigación y similares. ARTÍCULO 21. Se prohibe desechar sustancias materiales al drenaje, a la basura municipal al medio ambiente.



Se comprende por trazabilidad la capacidad de reconstruir la historia de un producto servicio, para conocer precisamente su origen y destino, logrando en caso de contaminación, la retirada segura de los lotes afectados y la detección y enmienda de la causa del inconveniente. La trazabilidad es un proceso donde la indicación de un equipo de medición ( el valor de una medida materializada) puede ser equiparada en una más etapas, con un patrón nacional para el mensurando en cuestión.

La infraestructura de los laboratorios es insuficiente, las compras de los insumos pedidos en los últimos 3 años han estado por debajo de los solicitado por el departamento, los estudiantes y los profesores viene trabajando con remanentes de los años anteriores, combinando habitualmente reactivos diferentes para sustituir los ausentes, han venido asumiendo de sus bolsillos las faltas de los laboratorios para poder hacer experimentación científica.

Cualquier organización que desee ser parte de la cadena de suministro de productos del mar certificados por el MSC y/ el ASC debe cumplir con el Estándar de Cadena de Custodia del MSC para poder vender el producto final con la etiqueta del MSC del ASC la declaración de sostenibilidad. Por defecto, la que es más apropiada para cualquier compañía con una única múltiples sucursales que está manejando comercializando productos certificados. Grupo, la que es aplicable a cualquier organización manejando productos certificados en múltiples sucursales, donde cada sucursal es controlada y monitoreada desde una oficina central, como por ejemplo una cooperativa franquicia.



Nuestro control de calidad, se basa en un acercamiento proactivo para el control de riesgos en la cadena de producción, la extensión del control de calidad a la cadena completa de suministradores de materiales alimentarios y un sistema de alarma previa”, destinado a ser una red de seguridad. Está enfocado especialmente a la extensión del control de calidad para los suministradores extranjeros de materiales para piensos y se basa en el HACCP Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.